lunes, 8 de julio de 2013

Resumen en vídeo: Corrida de la Prensa. Encerrona de Pedro Moya "El Niño de la Capea" con seis toros de Victorino Martín en las Ventas (Madrid, 28 de junio de 1988). Cortó tres orejas



Resumen en vídeo: Corrida de la Prensa. Encerrona de Pedro Moya "El Niño de la Capea" con seis toros de Victorino Martín en las Ventas (Madrid, 28 de junio de 1988). Cortó tres orejas y bordó el toreo al natural en su quinto toro.



El Niño de la Capea mató el 28 de junio de 1988 en Las Ventas seis toros de Victorino Martín. El salmantino saldó la gesta con un total de tres orejas, obteniendo dos de ellas del quinto ejemplar, un victorino con el que el diestro charro bordó el toreo al natural.

Pedro Gutiérrez Moya fue otro de los toreros que decidió incrementar aún más el mérito de anunciarse en solitario con seis toros de D. Victorino Martín en la plaza de toros de las
Ventas, allá por junio de 1988. Fue en la Corrida de la Prensa, celebrada el 28 de junio de 1988.  Cortó tres orejas y en el recuerdo aún quedan algunos de los mejores naturales ejecutados en Las Ventas. Ocurrió en el quinto toro, umbrerillo de nombre. Además de Andrés Vázquez y el Niño de la Capea, también Ruiz Miguel, Roberto Domínguez Manuel Caballero se anunciaron en solitario con astados de Victorino Martín. En los tres casos saldaron su actuación con dos orejas en el esportón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario