jueves, 11 de abril de 2013

Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, miércoles 10 de abril de 2013: La espada impidió que, la obra que Lama de Góngora había dibujado de manera armoniosa sobre el albero sevillano, mutara a triunfo, en la novillada que abrió Feria de Abril.







Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, miércoles 10 de abril de 2013.  Dos tercios de plaza. Novillos de D. Juan Pedro Domecq, el quinto como sobrero, y Parladé (1º). Gonzalo Caballero, ovación y silencio; Sebastián Ritter, silencio y silencio tras aviso; Lama de Góngora, ovación y ovación tras aviso: 

La espada impidió que, la obra que Lama de Góngora había dibujado de manera armoniosa sobre el albero sevillano, mutara a triunfo, en la novillada que abrió Feria de Abril.


Natural ayudado con la espada de Lama de Góngora
La espada impidió que, la obra que Lama de Góngora había dibujado de manera armoniosa sobre el albero sevillano, mutara a triunfo, en la novillada que abrió Feria de Abril. Fueron, en verdad, dos partes para una obra; dos faenas en las que destacaron la armonía entre novillero y novillo, y, novillero y público. De no mediar la espada, el sevillano hubiera cortado una oreja en cada una. El brazo que dirigía el acero, y que debía poner la firma, se le quedó por dos veces atrás y por dos veces le privó de cortar una oreja en cada uno de sus novillos. Pese a ello, suyo fue el argumento en concepto y en forma de la primera novillada que abrió el ciclo abrileño. Habrá que esperar a que mejore la suerte de matar, porque ayer se respiró aire sevillano en su obra.

Gonzalo Caballero volvió a ejemplificar su desmedida entrega y hasta sufrió un desmayo fruto de dos volteretas previas.

Sebastián Ritter mostró valor y concepto serio con una novillada de Juan Pedro Domecq que resultó manejable en líneas generales.

Sin más prolegómenos, os invitamos a ver el vídeo enlazado arriba de estas líneas.

Un saludo a la afición.


Parte médico de Gonzalo Caballero: 'Conmoción leve, con policontusión en codo derecho y parrilla costal derecha. Exploración neurológica normal. Se pone tratamiento con vendaje local más antiinflamatorio y analgésico. Pronóstico leve, no le impide continuar la lidia'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario