miércoles, 28 de agosto de 2013

Los toros regresan a TVE el próximo domingo desde Mérida. La Corporación Pública afirma que la cobertura se enmarca dentro de "su filosofía de tratar con naturalidad la Fiesta Nacional" en atención a su dimensión cultural, económica y social de España





Los toros regresan a TVE el próximo domingo desde Mérida. Ya hay fecha para la vuelta de los toros en abierto en TVE. El

próximo domingo 1 de septiembre, la cadena pública ha confirmado la retransmisión de la corrida de Zalduendo para Morante de la Puebla y Alejandro Talavante. 

La Corporación Pública afirma que la cobertura se enmarca dentro de "su filosofía de tratar con naturalidad la Fiesta
Nacional" en atención a su dimensión cultural, económica y social de España. La emisión será posible gracias al acuerdo alcanzado el año pasado con la Mesa del Toro, que implica la cesión de los derechos de difusión de cada una de las partes implicadas. 



La nota dice en su integridad lo siguiente:

"La retransmisión de este evento, a las siete de la tarde, en el ámbito de unas jornadas culturales para la juventud emeritense, se enmarca dentro de la filosofía de la Corporación de RTVE de tratar con naturalidad la Fiesta Nacional en atención a su dimensión cultural, económica y social en España y es posible gracias al acuerdo alcanzado el año pasado con la Mesa del Toro.



Este acuerdo implica la cesión de derechos de difusión de cada una de las partes implicadas. De esta forma, los toreros, la ganadería de Zalduendo y el empresario José María Garzón cederán sus derechos de difusión para facilitar la transmisión de la corrida por TVE, que sólo afrontará el coste del despliegue técnico necesario para la retransmisión.



Tras seis años de interrupción, ésta será la segunda corrida que transmite la televisión pública. La tradición se retomó hace ahora 12 meses, con la emisión el 5 de septiembre de 2012 de la corrida de la Feria de Valladolid en la que intervinieron Julián López El Juli, José María Manzanares y Talavante, con toros de Victoriano del Río. El cartel reunió una audiencia media de 1,2 millones de espectadores y un 12,7% de cuota de pantalla.




Esta emisión complementa la dedicación que presta la Corporación RTVE al mundo del Toro, con programas como Tendido cero, en TVE, o "Clarín", en RNE".


Desde Toros 2.0 nos congratulamos de tal decisión y esperamos que por fin después de más de 6 años se vuelvan a retransmitir corridas en abierto. (Fuente: Diario ABC de hoy, 27 de agosto de 2013, página 77). Nota: No obstante, grupos antitaurinos han comenzado ya a movilizarse contra las retransmisiones en abierto por RTVE. 

AntiTaurinos fomentan quejas a @rtve en contra de los toros. Nosotros podemos dejar nuestra opinión a favor http://t.co/wZtGp17j2C 

!La unión de los taurinos hace la fuerza! 

Saludos, 
Diego J Romero Salado

No hay comentarios:

Publicar un comentario